Saltar al contenido

Receta de Victoria Sponge Cake con Fresas

Si te fascina la gastronomía sabrosa de Fresa, el día de hoy aprenderás una práctica receta de Victoria Sponge Cake con Fresas.Este platillo dulce lleva ingredientes autóctonos como extranjeros, además,el procedimiento es bien fácil. Que no se te pase la oportunidad de sorprender a todos con un dulce delicioso.

Ingredientes:

  • 5 huevos.
  • 126 gramos de azúcar.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 122 gramos de harina de repostería.
  • Una pizca de sal.
  • 224 gramos de fresa.
  • 250 mililitros de nata líquida para montar.
  • 32 gramos de azúcar glasé.

Cómo hacer Victoria Sponge Cake con Fresas

  1. Tienes que iniciar precalentando el horno a 180° con calor en la parte de arriba. Tenemos que batir el huevo con el azúcar usando una batidora de varillas que estén a la mano por 10 minutos, esto debes hacerlo hasta que quede esponjoso y blanquecino, al momento de levantar la mezcla debe hacer un cordón encima de la masa que se tenga por unos segundos.
  2. Ahora añade la harina tamizada y con una espátula incorpora muy delicadamente para qué la mezcla no pierda aire. Procede a verter la masa en un molde engrasado con mantequilla y espolvorea con harina, cocina por 20 a 25 minutos.
  3. Después de que haya horneado el bizcocho tienes que sacarlo del horno y proceder a darle la vuelta al molde con las bases hacia la parte de arriba, que debe quedar plano. Déjalo de esa manera por 10 minutos y después desmolda para que se enfríe.
  4. Después de que esté frío córtalo en dos o tres discos y monta la nata fría con el azúcar glas. Procede a cotar las fresas en porciones pequeñas, y deja 6 para decorar. Procede a echar la nata encima de uno de los discos y coloca la fresa en trocitos. Haz lo mismo en caso de tener tres capas y espolvorea con azúcar glas la superficie para después colocar las fresas partidas a la mitad en la decoración.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Victoria Sponge Cake con Fresas ✔
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total