Saltar al contenido

Receta de Tartitas de Fresas con curd de Naranja

Tartitas de Fresas con curd de Naranja

Si te deleita la comida suculenta con Fresa, el día de hoy harás una sencilla receta de Tartitas de Fresas con curd de Naranja. Esta combinación de cítricos echas en una tartaleta dan como resultado un postre exquisito por lo que lo convierten en la elección ideal para compartir con amigos.

Ingredientes:

  • 12 fresas.
  • 1 naranja de zumo.
  • 5 cucharadas de azucar.
  • 3 huevos para el curd.
  • 150 mililitros de zumo de naranja para el curd.
  • 110 gramos de azúcar para el curd.
  • 60 gramos de mantequilla para el curd.
  • Ralladura de naranja para el curd.

Cómo hacer Tartitas de Fresas con curd de Naranja

  1. Se debe mezclar el zumo de naranja con el resto de los ingredientes en un bol, después tienes que batir de forma ligera y colocar en el microondas a una potencia máxima. Este proceso debes hacerlo mediante un minuto, y es la forma más sencilla de hacer el curd de naranja, por lo cual se debe usar el microondas.
  2. Después sácalo del horno microondas y con unas varillas remuévelo, también puedes utilizar una cuchara para mezclarlo correctamente y meterlo al microondas por otro minuto. Realiza la operación de varillas, microondas, varillas y microondas por tres o cuatro ocasiones más hasta que tengas una crema espesa. Luego introdúcelo en la nevera hasta que se enfríe y termine de cuajar.
  3. Las fresas se deben preparar retirando el pedúnculo y cortándola en porciones finas. Después pon las fresas en un bol y procede a espolvorear con una cucharada de azúcar y cúbrelo con el zumo de naranja. Por 25 minutos deja que macere en la nevera o hasta que el zumo tenga el color rojizo y el curd haya cuajado.
  4. Utiliza tulipas o tartaletas de galleta para montar la tartita. Estas las venden en las heladerías, después tienes que rellenar el fondo con dos cucharadas de curd de naranja y cubrirlo con las fresas maceradas procurando sacarlas escurridas del zumo.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tartitas de Fresas con curd de Naranja ✔
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total