Saltar al contenido

Receta de Tarta mousse de Queso Crema con interior de Fresa

Si te encanta la comida sabrosa con Fresa, el día de hoy cocinarás una tradicional receta de Tarta mousse de Queso Crema con interior de Fresa. Este postre se caracteriza por ese delicioso relleno de fresas que hacen que al llegar al fondo de la tarta comience lo mejor. Que no se te pase la oportunidad de sorprender a todos con este dulce de ensueño.

Ingredientes:

  • 35 gramos de leche.
  • 50 gramos de nata líquida.
  • 6 gramos de gelatina en láminas.
  • 1 bizcocho genovés.
  • 175 gramos de nata líquida.
  • 2 yemas de huevo.
  • 200 gramos de fresa triturada.

Cómo hacer Tarta mousse con interior de Fresa

  1. El bichoco genovés es lo primero que se debe comenzar a preparar, esto debes hacerlo en forma de plancha, en un disco que será envuelto en papel film de cocina y congelado hasta manejarlo después mejor, y lo colocaremos en una tira de acetato en un interior que se desmoldara de forma fácil.
  2. Para hacer el interior se requiere de una forma de aro que sea más pequeño que la anterior, este se forra por la parte exterior y la base del film de cocina transparente para que aguante el líquido interior a medida que se congela. Coloca unas hojas de gelatina a que se hidraten en agua fría por diez minutos aproximadamente.
  3. Se debe echar el puré adquirido de haber triturado las fresas en un cazo. En caso de que no quieras encontrar las pepitas, debes colarlo. Calienta el puré con el azúcar hasta que embulla y retíralo del fuego. Después añade las hojas de gelatina previamente escurridas. Remuévelo para que no se deshaga y viértelo en el aro que esté preparado y colocado encima de un repertorio pequeño. Tienes que congelarlo hasta que gelifique.
  4. Después de que esté congelado el interior de fresas debes desmoldarlo cuidadosamente y mantenerlo en el congelador a medida que se prepara el resto de los ingredientes para preparar el mousse de queso crema.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tarta mousse de Queso Crema con interior de Fresa ✔
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total