Saltar al contenido

Receta de Tamales con Fresas

tamal de fresa

Si te gustan las comidas y sobre todo los postres diferentes, este tamal de fresa sin duda es la opción ideal para ti. Los pasos son muy sencillos por lo que estamos seguros que les encantará a todos en casa, por cierto el sabor ni que se diga es magnífico, manos a la obra.

Ingredientes:

  • 9 hojas de maíz secas.
  • 1/4 tazas de uva pasa.
  • Un sobre de pintura vegetal roja.
  • 1/4 taza de mermelada de fresa.
  • Una cucharada de polvo para hornear.
  • 1/2 taza de agua -o bien, 120 mililitros-.
  • 126 gramos de manteca de cero.
  • 1/2 taza de azúcar refinada.
  • Un sobre de pintura vegetal roja.

Cómo hacer Tamales con Fresas

  1. El primer paso consiste en reunir los ingredientes que necesitarás para la preparación. Una vez que los tengas puedes dar inicio con ella.
  2. Coloca a remojar las hojas de maíz. Así nos cercioraremos de que están flexibles y que no se romperán al momento de formar los tamales.
  3. Ahora bate la manteca un poco, para este proceso debes colocarla en un recipiente que sea amplio. Después de que esté lista añade la masa de maíz molida.
  4. Añade azúcar refinada y el polvo para hornear. Después implica líquido, que puede ser agua,
  5. Más tarde añade un líquido que pueda ser agua, como se indicó en los ingredientes, aunque también se puede mezclar un jugo de frutas de sabor suave.
  6. Una vez que esté todo listo mezcla los ingredientes y bátelo para que se genere una masa homogénea.
  7. Para saber cuando la masa se encuentra en el punto y que los tamales queden esponjosos tienes dejar caer una gota de masa en un frasco con agua, en caso de que flote en la superficie significa que la masa se encuentra hecha.
  8. Si quieres darle el toque final a los tamales agrega una pintura vegetal para que le des un toque rojizo que es propio de la fresa. Tienes que reservar la masa por un momento.
  9. Toma una polla profunda y coloca una rejilla de cocina y añade 2 tazas de agua de modo que esta no cubra a la rejilla, ponlo a fuego lento. Esto se debe hacer para que los tamales al vapor se cocinen, en caso de que tengas una vaporera puedes usarla igualmente.
  10. Recupera las hojas que están en remojo comprueba que estén flexibles, y forma los tamales. Para esto debes colocar una hoja abierta sobre la mano extendida.
  11. Agrega una a dos cucharadas de la masa en la hoja, después distribuye el contenido con mucho cuidado en la mitad inferior de un lado a otro.
  12. De forma que tenemos la masa de la hoja le agregamos el relleno que será, en este caso, una cucharadita de mermelada y unas uvas pasas.
  13. Por último procede a cerrar los tamales y cocina al vapor por 35 minutos.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tamales con Fresas ✔
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total