Saltar al contenido

Receta de Queque de Papaya

queque de papaya

El queque es más que conocido como un clásico de la repostería, pero lo que no muchos saben hacer es un queque de papaya, pues si, este fruto también se puede utilizar para darle sabor y preparar un delicioso postre de queque, por lo que si buscabas algo novedoso, con esta receta seguro que sorprendes en casa.

Ingredientes:

  • Una pizca de sal.
  • Cuatro unidades de huevo.
  • Una taza de azúcar blanco.
  • Tres unidades de papayas chilenas.
  • 120 gr de aceite de girasol.
  • Una taza de harina de trigo, que son 140 gramos.
  • Una pizca de polvo de hornear.
  • Una cucharada de esencia de vainilla.

Cómo hacer Queque de Papaya

  1. Lo primero que tienes que realizar para la receta de queque de papaya es pre alistar los ingredientes. En caso de que así lo requieras puedes decidirte por harina de almendras en vez de harina de trigo.
  2. Para hacer el queque, primero tienes que hacer el dulce de papaya. Puedes saltarte este paso en caso de que adquieras el fruto en almíbar. Tienes que retirar las pepas y cortar la papaya en tiras o gajos finos, después colócalos en una olla en conjunto a la taza de azúcar y el agua. Luego de esto coloca la olla a fuego lento y deja que cocine hasta que obtengas el almíbar.
  3. Después tienes que hacer la base del queque. Tienes que tomar un tazón y meter los huevos y el azúcar. Los ingredientes debes mezclarlos correctamente y después añadir la esencia de vainilla y el polvo para hornear.
  4. Echa harina de trigo tamizada y mezcla correctamente los ingredientes. Es ideal que uses varillas manuales para este paso, en caso de las eléctricas solo conseguirás que la harina se termine esparciendo por varias partes.
  5. Añade el aceite y remuévelo hasta que tengas una mezcla uniforme
  6. Puedes utilizar moldes individuales o un único molde grande, después añade un poco de dulce de papaya en el fondo del molde.
  7. Vierte la masa del queque sobre el almíbar, que debe cubrir únicamente hasta la mitad del molde, ya que el postre terminará creciendo en el horno. Tienes que llevar el queque al horno precalentado a 180 °C, esto debes hacerlo por un período de 35 a 40 minutos, o bien, hasta que introduzcas un cuchillo y este termine saliendo limpio. Apaga el fuego y deja que enfríe.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Queque de Papaya ✔
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total