Saltar al contenido

Receta de Mousse con Fresa

Mousse con Fresa receta

Delicioso postre de origen francés, el mousse es ese clásico de la repostería que está entre los preferidos por los comensales y amantes de lo dulce con ese toque de sofisticación que tanto gusta. En esta ocasión prepararemos un mousse de fresa el cual estamos seguros les encantará por lo sencillo y delicioso.

Ingredientes:

  • 500 mililitros de agua.
  • 250 gramos de fresas frescas.
  • 200 mililitros de nata para montar.
  • 85 gramos de gelatina de fresa en polvo, es decir, un sobre.

Cómo hacer Mousse de Fresa

  1. Calienta 250 mililitros de agua en un cazo, en el momento que empiece a hervir añade la gelatina de fresa y remuévelo hasta que diluya.
  2. Retira del fuego y añade 250 mililitros de agua fría. Tienes que remover correctamente y reservarlo hasta que la mezcla haya enfriado. Después de que esté fría guárdala en el frigo hasta que esté casi cuajada.
  3. Esto puede durar una hora aproximadamente. Es importante que no cuaje en su totalidad, ya que el proceso debe estar a la mitad.
  4. A medida que se cuaja la gelatina de fresa tienes que montar la nata y guardarla en la nevera. Tienes que probar las fresas por el punto de azúcar.
  5. En cuanto al proceso en que cuaje la gelatina de fresa, tienes que montar la nata y guardarla en la nevera. Prueba antes los fresones por el punto de azúcar.
  6. La mousse no necesita dulce, pero en caso de que están maduras, solo tienes que añadir un par de cucharadas de azúcar.
  7. Puedes echarle por encima un poco de leche condensada para añadirle más sabor a la preparación.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Mousse con Fresa ✔
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total