Saltar al contenido

Receta de Mermelada de Papaya

Mermelada de Papaya

Para los amantes del dulce natural aquí les traemos una deliciosa receta de mermelada de papaya, como todas las mermeladas el procedimiento es sencillo y lleva pocos ingredientes pues la gracia de estas es que sean totalmente naturales y realce el sabor del fruto con la azúcar o miel que se va generando.

Ingredientes:

  • 1 kilogramos de papaya.
  • 800 gramos de azúcar.
  • El zumo de dos limones.

Cómo hacer Mermelada de Papaya

  1. Procede a pelar la papaya y después córtala a la mitad, retirando todas las semillas, que pueden resultar algo resbaladizas. Después de que estén limpias pícala en pedazos pequeños. Mientras más diminutos sean muchísimo mejor.
  2. Añade en una olla el azúcar y la papaya, llévalo a fuego medio para que se ablanden y se terminen de cocinar correctamente, tienes que mezclar de forma constante para que no se peguen.
  3. Agrega el zumo de limón. Tienes que colar luego de exprimir el limón, antes de echarlo en mezcla, remover consecutivamente para mezclar el limón.
  4. Tienes que mantenerlo en el fuego hasta que obtenga la consistencia que deseas. Recuerda que al enfriar terminará espesando.
  5. Retírala del fuego y deja que la mermelada repose.
  6. Para enfrascarla debes recoger un recipiente de cristal que puedas cerrar de manera adecuada, colócalos en una olla con agua suficiente y ponlos para que hiervan por veinte minutos aproximadamente.
  7. Después de esto saca los recipientes y deja que escurran sin que establezcan contacto con algo más. Ve añadiendo la mermelada manteniendo un espacio de 1 cm entre el contenido y la tapa, y asegúrate de cerrar correctamente.
  8. Coloca los tarros de mermelada por 20 minutos en baño de maría. Puedes utilizar pinzas para que no te quemes.
  9. Por último dejamos reposar los tarros con la tapa hacia la parte baja por un período de 24 horas, después guárdalos en el refrigerador, de modo que puedas conservar la mermelada por meses.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Mermelada de Papaya ✔
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total