Saltar al contenido

Receta de Mermelada de Fresa

mermelada de fresa

Si te deleita la comida exquisita con Fresa, hoy prepararas una práctica receta de Mermelada con esta deliciosa fruta. En casa los niños quedarán encantados por lo que si podemos a ser una versión casera, pues mucho mejor. A continuación un práctico paso a paso de la deliciosa mermelada.

Ingredientes:

  • Un cuarto de taza de jugo de limón.
  • 5 tazas de azúcar blanca.
  • 1 kilo de fresas, que deben estar limpias.

Cómo hacer Mermelada de Fresa

  1. Usa un tazón amplio y machaca las fresas poco a poco hasta que puedas completar 4 tazas de fruta machacada. Toma una cacerola de hierro fundido y mezcla el jugo de limón, el azúcar y las fresas. Comienza a cocinar a fuego bajo, y bajo ninguna circunstancia dejes de mover hasta que se haya disuelto el azúcar. Luego sube el fuego a alto y procede a dejar que la mezcla hierva, sin dejar de mover, hasta que alcance 105 °C de temperatura.
  2. En frascos esterilizados y calientes, vierte la mezcla. Debes dejar un centímetro de espacio entre el cuello del frasco y la mermelada. Después de esto ciérralo y enfríalo a través de un baño de agua si lo piensas consumir de inmediato, en caso de que no sea así, refrigéralo.
  3. Esta receta es excelente para consumir en la merienda, ya que puede combinarse con un emparedado o con galletas de chocolate, o bien, de cualquier otro tipo de enfoque alimenticio. Las mermeladas son uno de los preparativos más excepcionales que puedes hacer, y aún más lo es la manera en que puedes combinarlo con otros aperitivos.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Mermelada de Fresa ✔
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total