Saltar al contenido

Receta de Helado de Fresa con Leche Evaporada

helado de fresa con leche evaporada

Muchas veces nos preguntamos como hacer un helado en casa, pues hoy te traemos una versión sencilla y con ingredientes que todos tenemos en casa. Por lo que si te encanta la gastronomía exquisita de Fresa, hoy cocinarás una tradicional receta de Helado de Fresa con Leche Evaporada.

Ingredientes:

  • Una taza de leche (evaporada)
  • Una taza de agua
  • Medio kilogramos de fresas frescas
  • Tres cucharadas de azúcar refinada
  • Vainilla (según tu preferencia)

Cómo hacer Helado de Fresa con Leche Evaporada

  1. Toma las fresas, lávalas en agua limpia, y escúrrelas bien. Luego córtalas en trozos pequeños para introducirlas a una licuadora. Bate los trozos hasta que obtengas una mezcla sin grumos. Para ello adiciona un poco de agua. Añade la vainilla (al gusto) y el azúcar en la licuadora. Después vuelve a batir la mezcla, hasta que ambos ingredientes se integren con las fresas.
  2. Vierte la leche evaporada poco a poco en conjunto al agua, y bate por 30 segundos. Una vez que tenga la textura deseada, vuelca la mezcla de fresa en tu chupetera e introdúcela en el refrigerador. (Antes de hacerlo, si quieres hacer un helado de fresa más elaborado, te aconsejamos llenar la chupetera con frutos secos y otros ingredientes que ayuden a generarle más variedad. Como, por ejemplo, trozos de frutas pequeños, maní, chocolate negro, etc.)
  3. Según la potencia de tu nevera, es probable que los helados estén listos en 2 horas. Cuando estén duros, retira uno de los helados viértele por encima chispas de colores, chispas de chocolate, leche condensada, entre otros.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Helado de Fresa con Leche Evaporada ✔
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total