Saltar al contenido

Receta de Cheesecakes de Helado de Fresa

cheesecake de helado de fresa

Si te encanta la comida sabrosa con Fresa, hoy elaboraras una auténtica receta de Cheesecakes de Helado de Fresa. El cheesecake es un pastel de queso o tarta muy popular desde el siglo XX, se utiliza muchas veces ricota, requesón, queso quark, azúcar y otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche o nata, harina, patata, almendras o frutas.

Ingredientes:

  • 300 gr de nata liquida para montar
  • 300 gr de queso crema
  • 200 gr de fresa
  • El zumo de 3 limones
  • 50 gr de azúcar glass
  • Un paquete de galletas maría
  • 60 gr de avellanas molidas
  • 30 gr  de mantequilla

Cómo hacer Cheesecakes de Helado de Fresa

  1. En un recipiente de vidrio mezclas el azúcar glass con el queso crema, con la ayuda del batidor de varilla mezcla por unos 6 a 7 minutos aproximadamente, hasta obtener una consistencia un poco más firme de la que se consigue con la nata montada. Se guarda en el refrigerador, ahora bate la nata hasta obtener firmeza.
  2. Une las fresas con el zumo de limón y tritúralos, el puré se pasa por un colador para extraerle las semillas. Toma dos cucharadas de la nata montada y se la agregas a la mezcla del queso y lo envuelves de manera suave con una espátula, sigue incorporando poco a poco hasta agregar toda la nata y para que no se baje continúa mezclando con cuidado.
  3. En unos moldes individuales para silicona, rellénalos hasta la mitad con esta mezcla, luego lo llevas al refrigerador por lo menos unas dos horas.
  4. Ahora tritura las galletas y la mezclas con la avellana molida y la mantequilla fundida, saca los cheesecakes de la nevera ay agrégale la mezcla de galletas y presiona un poco, lo regresas al refrigerador por dos horas más, sácalos y déjalos reposar por unos 15 minutos antes de consumirlos.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Cheesecakes de Helado de Fresa ✔
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total