Saltar al contenido

Receta de Brazo Gitano con Fresas

Brazo Gitano con Fresas receta

El brazo de gitano es un postre muy popular que lleva distinta variedad de rellenos, la técnica de enrollado es su distinción y esa forma particular cilíndrica que tiene. Su preparación generalmente lleva una masa genovesa cubierta con mermelada o crema se decora con azúcar glas, chocolate, glaseado, merengue o nata y de muchas maneras más. Sin más que decir comencemos con los ingredientes de este brazo gitano de fresa.

Ingredientes:

  • 4 Huevos.
  • 1 taza y media o 300 gr de fresas.
  • 1 taza y media o 300 gr de queso de untar.
  • 100 gr de harina de trigo.
  • cucharita de vainilla.
  • 100 gr de azúcar.
  • 60 gr de azúcar glas

Cómo hacer Brazo Gitano con Fresas y queso

  1. Se debe cascar los huevos y separar las yemas y las claras.
  2. Mezcla con una varilla el azúcar y las yemas, esto debes hacerlo en un cuenco. Después añade harina y bate hasta que forme una masa homogénea.
  3. Monta las claras a punto de nieve y viértelo en el cuenco. Debes mezclarlo bien para que se integre con el resto de los ingredientes y forra una bandeja de horno con papel vegetal. Debes verter la mezcla y extiéndelo hasta que se rellene la superficie de la bandeja.
  4. Con el horno precalentado a 200°C llevamos la bandeja, y procedemos a hornear por 10 minutos. En cuanto se encuentre listo lo retiramos y colocamos un paño humedecido en el bizcocho de forma que podamos darle vuelta para posteriormente retirar el papel vegetal. Lo enrollamos con el paño previamente colocado y dejamos que enfrie mientras iniciamos la preparación del relleno del bizcocho de fresas y queso.
  5. Procedemos a quitar los rabillos de las fresas y posteriormente la cortamos en trozos pequeños. Tomamos un bol y echamos el azúcar glas, el queso y la vainilla y después mezclamos con una varilla hasta adquirir una mezcla uniforme.
  6. Posteriormente, desenrollamos el bizcocho y debemos extender la crema de queso por encima. Después, esparcimos las fresas y las enrollamos nuevamente. Tienes que cortar los extremos y los esparcimos en la parte de arriba cierta cantidad de azúcar glas.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Brazo Gitano con Fresas ✔
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total